Nunca he entendido porqué se le da tanta cobertura a la jodida Pasarela Cibeles. Pones la tele a cualquier hora y ahí están: modelos (medio) vestidas con ridículos diseños y creadores puestos hasta las cejas de cocaína. ¿Tanta importancia tienen los trapos que lucirán multimillonarios, estrellas de cine y zorras de medio pelo en la próxima temporada? A mí realmente me la trae al fresco. No voy a negar que algunas de las mujeres que desfilan por la pasarela están la mar de buenas, pero ¡por Tutatis!, que la moda no me interesa lo más mínimo. Y como yo, hay muchos; muchos más que los que están pendientes de las tendencias en moda y diseño. Así que, por favor, que dejen de martirizar con toda esta basura y hagan un pase televisivo de videoclips de metal ochentero. Muchos lo agradeceríamos. Y me da igual que el hard-rock haya influido en el mundo de la alta costura (a la memoria me vienen aquellos modelitos de hace uno o dos años inspirados en la etapa ciclista de nuestro querido alienígena Axl Rose) o que quien desfile sea Chris Cornell, Joe Perry o los jodidos Velvet Revolver. ¿Que a qué vienen estos nombres? Pues que todos han sido la imagen publicitaria del modista John Varvatos (http://www.johnvarvatos.com/), un sujeto que al parecer siente auténtica devoción por el Rock (aunque no tengo muy claro si ese amor es hacia la música o hacia los rock-stars que la interpretan).
Pero no sólo Cornell, Perry y demás tropa ha prestado su rostro a los anuncios de este tipo. Iggy Pop, quien por lo visto le ha cogido gusto a esto de los anuncios (en youtube circula uno de móbiles con 'I Wanna Be Your Dog' de banda sonora), se puso perdido de barro enfundado en un traje del tal Varvatos durante una sesión de fotos publicitaria. ¿Ha dejado La Iguana de rockear? ¿Son ahora más rockeros las nenazas de My Chemical Romance por no aparecer (de momento) en ningún spot? No meemos fuera de tiesto, amigos lectores. Iggy es Iggy, y, al igual que otros iconos que han entregado su vida al Rock'n'Roll (hablo de Bertha M. Yebra, por ejemplo, y su edificante paso por Operación Triunfo), sus años de juventud pesan más que cualquier pecado (remunerado) cometido en su madurez. Y que nadie me malinterprete: puestos a ver la caja-tonta prefiero encontrarme con rockeros de pedigree que con pseudo-periodistas, famosillos de postín y contertulios recién salidos de la cloaca. Es más, para mi satisfacción, en las últimas semanas he localizado un par de anuncios televisivos con banda sonora potente: así, KISS le han cedido los derechos de su 'I Was Made For Lovin' You' a Renault, mientras que, gracias al Ford Focus, Danko Jones se va a embolsar el cheque de royalties más suculento de su vida. Lástima que en los spots en cuestión no se haya colocado un rótulo informando del título y el intérprete de la canción; seguro que 'Dinasty' entraba (por fin) en las listas de ventas.
PD: De nuevo solicito vuestra participación para resolver una cuestión: ¿qué anuncios han utilizado un tema rockero como jingle? No valen los mencionados (y el de Pepsi y los pesados de Undrop evidentemente tampoco). Los que envien su comentario tienen por la patilla una suscripción anual a ILoveHardRock, el blog rockero por definición.