martes, 16 de mayo de 2006

Babylon Bombs

Party Rock

Cuando ya lo daba por perdido, y me veía desembolsando una cuantiosa suma por un equipo nuevo, todo se ha arreglado. Gracias a un manitas de la electrónica, y a una ridícula contraprestación, por fin vuelvo a tener lector de cd's en el coche. Sí, amigos, como muchos de vosotros, soy incapaz de vivir sin música mientras conduzco. Con esto pongo fin a una situación que se ha prolongado durante demasidado tiempo y que me ha tenido alejado del contacto de los benditos cd-r's (en mi turismo no hay cabida para cd's originales desde que a mi hermana le robaron un maletín lleno). Vale, no soy transportista ni paso muchas horas al volante, pero he comprobado -casi empíricamente- que la única forma de asimilar todos esos riffs, melodías y estribillos es a los mandos de mi utilitario. A la que salgo de ese cubículo mi cabeza se dispara en mil direcciones y no logro concentrar mi atención en nada. Si permanezco en casa, malo (allí guardo revistas, cómics y demás material para distraer la vista); si paseo por la calle, peor (la visión de mujeres me aparta de la cuestión musical). Pero, lo dicho, he vuelto a recuperar el entorno en el que me siento más cómodo, y por Tutatis, estoy la mar de feliz.

Y lo primero que se ha instalado en mi lector tras ese largo silencio ha sido el segundo disco de los suecos Babylon Bombs, 'Doin You Nasty', una nueva remesa de canciones que los devuelve en excelente estado de forma tras su memorable debut 'Cracked Wide Open And Bruised'. Si éste en su momento me dejó un buenísimo sabor de boca, con su más reciente entrega vuelven a dar en el clavo. Su sleazy cargado de guitarras, sus reminiscencias al hard-rock de corte clásico, y su facilidad para escribir estribillos y melodías tarareables les convierten, a mi parecer, en una de las mejores bandas escandinavas del momento. Y quien dice escandinavas, dice mundiales, porque hay que ver el nivelazo que tienen por aquellos lares.

Co-producido por la propia banda, 'Doin' You Nasty' presenta doce temas de los que resulta difícil seleccionar un par de highlights. Y no por carencia, no; más bien todo lo contrario. La sensación de estar ante una recopilación de hit singles te asaltará a la que llegues al ecuador del repertorio. Seis composiciones perfectas, una detrás de otra. ¿O algo se puede reprochar a temas tan redondos como 'Jaded Heart', 'Crack Of Dawn' o la power-ballad 'Slip Away'? Por no hablar de 'Louder', 'Hometown Hero' o esa bomba de relojería llamada 'Let It Loose'. Y lo que viene a continuación tampoco se queda atrás. Temazos con el gancho de 'Drop The Bomb', ' White Trash Beauty' o 'Moonshine Beat' te aseguro que va a ser difícil encontrarlos este año en otras bandas. Píldoras hipercalóricas ideales para poner banda sonora a las fiestas más destroyers. Y si en su primer trabajo encontrábamos una pieza del calibre de 'Crucified', en éste nos topamos con 'Proud', una nueva muestra de orfebrería china que, si hubiese justicia en el mundo, tendría ganado un lugar en la historia. Yo, mucho más modesto, ya le he asignado un espacio en mi corazón.



TRACKLIST:

Jaded Heart / Louder / Crack Of Dawn / Let It Loose / Hometown Hero / Slip Away / Starstruck / Drop The Bomb / Gotta Move On / Proud / White Trash Beauty / Moonshine Beat


LINE UP:

Dani : Voz Y Guitarra / Jon : Guitarra / Marty : Bajo Y Coros / Swaint : Batería


LINKS DE INTERÉS:

www.myspace.com/babylonbombs
www.babylonbombs.net
a