lunes, 22 de mayo de 2006

Roadstar

Katrina And The Cowards

Anthrax han demostrado tener más pelotas que Roadstar. Ni el atentado de las Torres Gemelas ni la sombra de Osama Bin Laden pudo con ellos. Los neoyorkinos -no lo olvidemos, oriundos del lugar del suceso- decidieron no ceder ni un milímetro, y, pese a quien pese, no se cambiaron de nombre. Y eso que se arriesgaban a quedar marcados por el estigma de una tragedia de semejantes proporciones. En cambio, el quinteto de londinenses que encabezan este post apenas si dudaron en cambiar su denominación a la que el huracán Katrina empezó a hacer de las suyas en suelo estadounidense, a miles de kilómetros de su país natal. Son cosas que pasan... Las nuevas generaciones nacen con la sangre horchatada. En su defensa sólo se me ocurre alegar que mientras Anthrax son desde hace dos décadas una banda consolidada con una legión fiel de seguidores, los británicos mozalbetes son unos completos desconocidos con todas las papeletas para toparse con más de una puerta cerrada si aluden a huracanes, tifones o maremotos. Aunque, como suele decirse, lo cortés no quita la valiente, por lo que seremos francos y lo diremos alto: 'Roadstar, sois unas nenazas'. De carácter, eso sí; porque, musicalmente, estos hijos de perra rockean de verdad.

Para quien no se haya enterado, Roadstar es ahora lo que antes se conocía como Hurricane Party, y si todavía no conoces su EP de debut 'Get This' (2004) que sepas que te estás perdiendo algo realmente sólido. Su carta de presentación contaba solamente con cinco temas, pero menudos cincos temas, señores. Hard Rock con mayúsculas, anclado en los 70s y 80s, y mostrando unas influencias (Led Zep, The Cult, Aerosmith y AC/DC) que no deberían suponer inconveniente alguno si de verdad te gustan estas bandas.

Descubiertos y apadrinados por el mecenas John Kalodner, los dos años que han invertido en registrar su primer disco obedecen a las expectativas que en ellos se han depositado. Y, a mi parecer, se han cubierto a medias, quedándose un par de puntos por debajo del sobresaliente. Tal vez les coloqué el listón demasiado elevado, pero me esperaba algo más shocking. En cualquier caso, no hay lugar para la decepción una vez se escucha 'Grand Hotel' (2006). Quizá la disposición de los temas no sea la más acertada, pero highlights como 'Ready To Go', 'Roadstar' (único tema rescatado de su EP), 'Stone', 'Liar' o 'Keep It Alive', como mínimo, te harán olvidar ese detalle. No pasaré por alto piezas como la radiable 'Get This', las baladas 'Out Of The Blue' y 'Misplaced Paradise' (en cuarta y octava posición, respectivamente, y que suponen un lastre en el ritmo del disco) o un par de medios tiempos con reminiscencias a Black Crowes ('Let’s Get It Started' y 'Stolen My Pride'). Tampoco puedo obviar 'Magic Hat', con su intro atmosférica a lo Aerosmith, y 'All I Want', que cuenta con un estribillo que es puro KISS 80's.

¿Tendrán la suerte de The Darkness? Es difícil de preveer, pero teniendo en cuenta lo último que ha salido de las islas (The Gliteratti y The Black Velvets), Roadstar se sitúan un par de pasos por delante.


TRACKLIST:

Ready To Go / Roadstar / Get This / Out Of The Blue / Let’s Get It Started / Stone / Magic Hat / Misplaced Paradise / All I Want / Liar / Stolen My Pride / Keep It Alive


LINE UP:

Jonny Rocker: Guitarra Rítmica / Chris Rivers: Batería Y Percusión / Rob Randell: Bajo / Richie Hevanz: Voz / Robin 'Kreepy' Hirshfield: Guitarra Solista


LINKS DE INTERÉS:

www.myspace.com/roadstarband
www.roadstarband.com
www.rockinupastorm.com
a