viernes, 16 de junio de 2006

Ron Vudú

No me ha hecho falta repasar la fecha de todos los posts que he ido publicando en el blog, no. Definitivamente, jamás había tardado tanto en actualizar este artefacto. ¡Virgen Santa! ¡Cuatro semanas es muchísimo tiempo! Y eso que todavía no me he pillado las vacaciones estivales... Pero que no cunda el pánico, que pienso poneros al corriente de todo lo que me ha ido aconteciendo en esta larga temporada de silencio. Bueno, todo, todo, tampoco, sólo lo que merezca ser reseñado y se ciña al especto musical (así que ya podéis ir descartando mis escarceos con la violencia verbal, el sexo solitario y las drogas de bajón). Eso sí, el esquema va a cambiar ligeramente, que mi vena perezosa ha salido a flote. La intención es acabar con las largas parrafadas, no colgar tantas imágenes -que me roban mucho tiempo-, y dar pie a una nueva etapa marcada por la contención y la síntesis -que me han dicho por ahí que a la gente en este país le gusta leer poco (y escribir menos, añado yo)-.

A modo de aperitivo, y como adelanto a lo que vais a poder encontrar próximamente en el blog, citaré el fabuloso concierto de Michael Schenker en la sala Bikini, la expedición que me llevó, junto a cuatro sujetos más, a suelo británico para presenciar el festival Monsters of Rock, la descarga de Sacred presentando su flamante segundo disco, la escucha de un buen puñado de cd's (Voivod, Cheap Trick,...), la inauguración de una sección que requerirá de vuestra participación, y unos cuantos posts muy locos que tengo en mente.

Y no quiero marcharme sin antes hacer alusión al excelente bolo que Ron Vudú realizaron el pasado viernes 9 de junio en Shotwell 59, un pequeño bar de la Ciudad Condal. Hubo presentación de nuevos temas ('Vigo', 'Las Maletas Ya Están Hechas',...), los clásicos de su repertorio ('Gracias', 'Siente',...), despliegue de buen hacer sobre las tablas, y una larga charla con los miembros de la banda -faltó Edu Vudú, su reciente incorporación a las teclas, quien, al parecer, está missing in action-. Su inminente debut discográfico llevará el título de 'Bailando En La Cuerda Floja', y tiene prevista su salida después de verano. En estos momentos el disco está siendo masterizado en Nueva York por Greg Calbi (Bruce Springsteen y Gov´t Mule entre otros) y todo apunta (coros femeninos, sección de vientos, colaboraciones de lujo,...) a que quemará algo más que tu equipo de sonido. Estáis avisados. Si todavía no los has visto en vivo hoy mismo tienes oportunidad de resarcirte, pues esta noche estarán tocando en Platja d'Aro (más información en la sección Agenda de su website).

LINK DE INTERÉS:

www.ronvudu.com
a