lunes, 19 de junio de 2006

Cheap Trick

¿The Yellow Album?

Cuando a mis manos caen cd's de determinadas bandas me doy cuenta que mi bagaje musical está repleto de lagunas. Claros ejemplos: Blue Oÿster Cult, Nazareth, Deep Purple, Uriah Heep,... Cheap Trick. Hay pocas bandas, llamémosles clásicas, de las que controle al 100% su discografía. Y no será por ganas ni intenciones, pero es que uno no puede absorber todo lo que circula por el mundo. Ya me gustaría...

De Cheap Trick sólo poseo su archiconocido 'At Budokan: The Complete Concert', la edición que incluía tomas hasta el momento inéditas. El disco me gusta, es disfrutable, pero admito que no lo veo como la piedra angular que muchos defienden. Sí, de acuerdo, 'Auf Wiedersehen', 'Surrender' y 'I Want You To Want Me' me parecen clasicazos, pero por más que araño en la superfície no consigo sacar más. Tal vez si me sumergiese de lleno en su discografía mi parecer sería otro, pero esto es lo que hay en estos momentos, no se puede pedir más.

Ya digo, me gustaría estar calificado para poder realizar una comparativa con obras anteriores, pero, si te sirve de algo, opinión más objetiva que ésta dudo que encuentres. Aunque, si eres incondicional de los de Illinois, poco te importará mi punto de vista. Y dicho esto, una vez queda claro que no soy ni de lejos fan acérrimo de la banda, entro de lleno con su último trabajo, 'Rockford', un guiño a la localidad que los vio nacer.

La primera impresión al ver la portada fue favorable. Ese color amarillo, esos muñecotes tan simpáticos,... no sabría especificarlo, pero algo me decía que este disco iba a ser divertido. Dicho y hecho, la primera escucha confirmó mis impresiones; este 'Rockford' es la banda sonora perfecta para este verano que ya se nos echa al cuello. Refrescante y vitalizante como un batido, es, además, infeccioso como el peor de los hits estivales y adictivo como la contemplación de guayabas en bikini. Toda una celebración del easy living y el party all night long, vamos.

Cualquier tema te servirá para contagiarte de buenas vibraciones: la inicial 'Welcome to my World', el single de presentación 'Perfect Stranger', las beatlenianas 'If It Takes a Lifetime', 'O Claire' o 'Dream the Night Away', las enérgicas 'Come On Come On Come On' y 'Give it Away',... Ecos a los 70 (desde Queen a Aerosmith pasando por T.Rex) pero con un sonido muy actual, capaz de hacer las delicias a todos los chavales que se han metido en el Rock'n'Roll gracias a The Darkness. Un disco cargado de vitalidad, optimismo e inocencia.



TRACKLIST:

Welcome to the World / Perfect Stranger / If It Takes a Lifetime / Come On Come On Come On / O Claire / This Time You Got It / Give It Away / One More / Every Night and Every Day / Dream the Night Away / All Those Years / Decaf


LINE UP:

Robin Zander: Voces+Guitarra / Bun E. Carlos: Batería+Coros / Rick Nielsen: Guitarras+Coros / Tom Petersson: Bajo+Coros

LINK DE INTERÉS:

www.cheaptrick.com