lunes, 23 de julio de 2007

Beatallica

Cuando todavía estoy disfrutando de los placeres que nos han proporcionado recientemente Tesla y -en menor medida- Poison con sus discos de versiones, llega el momento de dedicarle unas líneas a la banda Madre de todas las cover-bands; sí, ésa que fusiona, sin vergüenza ni tapujo alguno pero con toneladas de talento y simpatía, clásicos de los Beatles y los no menos relevantes Metallica.

Sus dos demos -gratuitas a través de su página web- me han acompañado siempre que he querido echarme unas risas, y ahora, tras casi tres años sin colgar nuevo material en su website (tan sólo la canción 'Run For Your Life' registrada en vivo) ha llegado la hora de la verdad, el momento que muchos estábamos esperando: la edición de su debut, 'Sgt Hetfield's Motorbreath Pub Band'.

El disco, que suena como una apisonadora, además de incluir un montón de clásicos de su repertorio cuenta también con cuatro nuevos himnos ('Helvester of Skelter', 'Anesthesia (I'm Only Sleeping)', 'Ktulu (He's So Heavy)' y 'Revel-ohh-tion') que harán las delicias de todo metal-head que se precie. Y hago hincapié en lo de 'metal-head' porque, mientras gran parte del material que grabaron los de Liverpool es de dominio público, los temas de Metallica son coto exclusivo de heavies. Eso no quita que, para quienes como yo -que ando bastante cojo con según qué disco de los Fab Four-, en cortes como 'Leper Madonna' o 'For Horsemen' sea incapaz de encontrar la huella de McCartney, Lennon & Co.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, sin duda éste es el disco que va a marcar mi verano. Jaymz, Krk, Larz, Kliff: Yoko up your ass!