sábado, 14 de julio de 2007

Wolfmother

Aunque me sirva para encabezar este texto, el motivo de este post no es su reciente participación en el macro-festival ecológico que tuvo lugar, a escala planetaria, el pasado 7 de julio: el Live Earth. Concretamente desde Sidney, Wolfmother dieron pistoletazo de salida a 24 horas de música ininterrumpidas, marcándose el tanto de ser los primeros en tocar en un evento retransmitido vía satélite a todo el globo. Pero, como ya digo, de actualidad precisamente no voy a hablaros. Lo que me ha motivado a dedicarles unas palabras ha sido el visionado de un concierto registrado en vivo -sin playbacks que valgan- en el plató del programa televisivo 'JTV Live' del canal australiano ABC.

Los que acudistéis a verles a su reciente paso por nuestro país ya sabéis como se las gastan estos tres chavales sobre un escenario, pero, para quienes como yo -que preferí reservar mi dinero para presenciar a The Cult-, no pudimos gozar de esa suerte sirva este documento como fiel reflejo de lo que es capaz el trío en directo. Con una puesta en escena de lo más sobria y espartana, Andrew Stockdale (voz y guitarra), Chris Ross (bajo y teclado) y Myles Heskett (batería) desgranan casi en su totalidad los cortes de su álbum de debut -'Tales From the Forest of Gnomes' es la única pieza que se queda fuera del set-list-, recreando parte del legado más grande que dejó tras de sí la década de los 70s. Atmósferas espaciales, riffs hipnóticos, flautas traveseras, la voz a lo Marc Bolan de Andrew, sus chalecos... Todo en esta banda te retrotrae 30 años en el tiempo. Yo lo tengo claro: Wolfmother se convierten en la banda sonora ideal a la hora de leer cualquiera de las locuras perpetradas en solitario por Jack Kirby. Así que, con vuestro permiso, os dejo; tengo una cita con Wolfmother y 'El Cuarto Mundo'.


Nota: Por si os queréis hacer con él, el archivo está disponible en la Red bajo el nombre de 'Wolfmother - Live at JTV.avi', y no hace falta que os diga que la calidad de imagen y sonido es realmente impecable. Los temas interpretados son: 'Dimension', 'Pyramid', 'Apple Tree', 'White Unicorn', 'Witchcraft', 'Vagabond', 'Where Eagles Have Been', 'Woman', 'Colossal', 'Mind's Eye' y 'Joker & The Thief'.