lunes, 16 de julio de 2007

The Cult

Razzmatazz 2, BCN, 2 Julio 2007

A veces me dejo llevar por el canto de las sirenas -todo eran elogios de su gira de reunión del 2006- y al final acaba pasando lo que uno menos se espera: salir decepcionado tras ver a los artífices de 'Electric' y 'Sonic Temple'. Y, si bien es cierto que siempre se ha hablado de la irregularidad de The Cult sobre un escenario, las noticias que llegaron a raíz de su anterior tour despertaron mis ansias de acudir a verlos, dispuesto a emprender un viaje hasta los lejanos días de mediados de los 80s. Muy a mi pesar, el pasado 2 de julio dicho viaje no tuvo lugar.

Hablo por mí -que sé que mi socio Isra tiene una opinión bastante distinta a la mía-, pero esa noche no vi ni rastro de la máquina hard-rockera con la que esperaba toparme. Tal vez si hubiese hecho los deberes en casa y me hubiese enfrentado al video que circula de su directo en Los Angeles de 2001 me hubiese preparado mentalmente para el hecho que Billy Duffy es, en escena, uno de los guitarristas más sosos que jamás se hayan visto, pero ni en 100 vidas hubiese imaginado que Mr. Astbury era incapaz de ofrecer una cuarta parte de la fuerza arrolladora que desata en la filmación de LA. En cambio, mucha desgana (o simple cansancio, vete tú a saber) es lo que vi en Barcelona; lo cual, unido a un set-list que dejó fuera unos cuantos temas que considero imprescindibles ('Peace Dog', por ejemplo), no ayudaron a hacerme vibrar. Y por casi 40 euros que costó el ticket es lo mínimo que se puede pedir: una pizca de vibración.

Aquí os dejo un video (registrado en la sala con una cámara de fotos digital) de 'I Assassin', un tema de su próximo disco: http://www.megaupload.com/?d=77FJN9C7