viernes, 4 de abril de 2008

Amon Ra

Cóctel Lisérgico

He tenido ganas de ver a los Amon sobre un escenario desde que en 2005 cayera en mis manos su debut ´Incarnatio´. No en vano, hay que estar con un pie en la tumba para resistirse a trallazos del calibre de ´Blow The Pentagram´, ´Pedal To Metal´ o ´High Rise´, por citar sólo tres temas. Para mi desgracia, la primera vez que el trío asturiano pisó Barcelona falté a la cita; error que, mañana sábado (apuntad: 5 de Abril), pienso corregir a su paso por la Sala Monasterio. Sólo espero que mi incursión en la Ciudad Condal no resulte tan infructuosa como la que tuvo lugar el pasado fin de semana, en el cual me desplacé con la intención de presenciar el directo de Green Manalishi en ese mismo local, pero, tras hora y media buscando estacionamiento (me niego rotundamente a desembolsar 12-15€ en concepto de párking), tuve que regresar a casa con mi desilusión y enfado a cuestas. ¡Esa puta ciudad puede conmigo, lo juro!

Pero no nos desanimemos... La segunda visita de Amon Ra es especial por dos motivos. Primero: les acompaña otra de esas formaciones de obligada escucha, Alto Volto; y, segundo: además de poder disfrutar de los temas de ´Incarnatio´, también se nos brindará la oportunidad de desgañitarnos al son de ´Caucasian Rock´, ´Retrayed´ o ´Timothy´, un nuevo ramillete de himnos incluidos en ´Slaves To The Moon´, su segundo y más que recomendable compacto. Mucho de Sabbath, mucho de Motör y toneladas de actitud en una (por el momento) breve discografía que promete -y, de hecho, ya proporciona- intensas emociones.

Si todavía no les conoces, yo de ti estaría al tanto de sus movimientos. Tres galardones AMAS (mejor disco de rock, mejor bajista y mejor canción rock) y la presencia del Punisher Little Thunder a la batería les avalan.