martes, 25 de octubre de 2005

Clawfinger

Desde Suecia Con Amor Y Odio




Lo cierto es que el último disco de Clawfinger al que le presté la debida atención fue aquel lejano "Use Your Brain" (1995); desde entonces me he limitado a escuchar sus singles de presentación - no todos, lo reconozco - y poco más. La fórmula me parecía agotada, así que no les dediqué ni el más mínimo esfuerzo. Con la edición de éste, su sexto disco, es posible que decida rebobinar unos años atrás e invierta mi tiempo en esos 3 discos que pasé por alto ("Clawfinger", "A Whole Lot Of Nothing" y "Zeros & Heroes"), porque este "Hate Yourself With Style" me ha hecho recuperar el gusto por su propuesta.

Las bases de su sonido siguen estando aquí presentes, no lo dudéis, pero han intensificado la presencia de riffs metálicos, dejándose oir ecos a Anthrax y Biohazard. Todo ello, a mi parecer, no ha hecho más que aportar un toque de frescura que se me antoja de lo más irresistible. El corte que abre el disco, "The Faggot In You", es digno de figurar entre sus clásicos imperecederos; el siguiente, el tema-título, es una nueva vuelta de tuerca, conjugando su estilo tradicional con florituras propias de otros géneros; y ¿qué puedo decir de los estribillos de la melódica "Dirty Lies", la soberbia "The Best & The Worst" o la frenética "What We’ve Got Is What You’re Getting"? Que me parecen impecables. Y el resto no desmerece, ojo.

El lanzamiento de "Hate Yourself With Style" se ha anunciado para el próximo 21 de noviembre, y en su primera edición se incluirá, de forma limitada, un DVD con jugosos extras: un directo registrado en el Greenfield Festival de Suiza el pasado 25 de junio , con los siguientes temas: 1. Rosegrove / 2. Nigger / 3. Zeros & Heroes / 4. Warfair / 5. Don't Get Me Wrong / 6. Recipe For Hate / 7. Biggest & The Best / 8. The Truth / 9. Do What I Say; y todos sus videoclips hasta la fecha: 1. Nigger / 2. The Truth / 3. Warfair / 4. Pin Me Down / 5. Do What I Say / 6. Tomorrow / 7. Biggest & The Best / 8. Two Sides.


TRACKLISTING:

1. The Faggot In You
2. Hate Yourself With Style
3. Dirty Lies
4. The Best & The Worst
5. Breakout (Embrace The Child Inside You)
6. Right To Rape
7. What We’ve Got Is What You’re Getting
8. Sick Of Myself
9. Hypocrite
10. Without A Case
11. God Is Dead

LINE UP:

Zak Tell: voz / Bard Tortensen: guitarra / Jocke Skog: teclados, coros / André Skaug: bajo / Henka Johansson: batería, percusión

LINKS DE INTERÉS:

www.clawfinger.se