miércoles, 20 de septiembre de 2006

Mardo

Bubblegum Hard-Rockin'

Una de las cosas que más me gustan del Popu es que en casi todos los números nos descubren a una formación nueva. Que ésta coincida con tus gustos personales ya es otra historia, pero la labor que realizan para dar a conocer nuevos valores me parece encomiable. Lo mejor es que las entrevistas que les suelen dedicar cubren varias páginas (normalmente cuatro), por lo que la cantidad de información que se recibe de golpe suele ser determinante para dilucidar si esa banda está hecha a tu medida o no. Y, no sé vosotros, pero yo lo tuve claro leyendo las conversaciones mantenidas con The Legendary Shack Shakers o con White Cowbell Oklahoma, dos bandas que, a día de hoy, tienen muchísimo que decir. Pero no todos los lectores -al menos los que yo conozco- están de acuerdo con mi punto de vista; algunos encuentran excesivo que se destine tanto espacio a unos completos desconocidos pudiendo entrevistar -pongamos por caso- a unos reiterativos y cansinos Iron Maiden o, lo que es peor, repasando la consabida biografía de cualquier peso pesado del género metálico. Ya sé que puede sonar superficial, pero en el Rock, al igual que en el porno, se necesitan caras nuevas, savia nueva de cara a las próximas generaciones. Eso sí (¡ojo!), sin ignorar a los veteranos del lugar.

Todavía es muy pronto para poder presagiar si en el futuro Mardo serán considerados 'veteranos', pero, de momento, con ellos ya tienes otro apellido más a añadir a la larga lista de hermanos que ponen en marcha una banda.Así, a los Robinson, Hawkins, Van Halen y demás, hay que añadir dos nuevos nombres: Aron y Robert Mardo, dos californianos que llevan en la sangre suficiente rock, soul y glam setentero como para poner patas arriba la fiesta más aburrida. Su debut homónimo aún no ha pasado por mis manos, pero si es la mitad de festivo que 'The New Gun' la diversión está garantizada.

Y no es para menos, porque éste, su segundo disco, es una auténtica explosión de vitalidad. Hay quien ve en ellos un cruce entre AC/DC y Mötley Crüe; incluso ellos mismos definen sus nuevas canciones como 'AC/DC época Bon Scott con la producción de 'Sheer Heart Attack' de Queen'. Bien, yo no me atrevería a secundar tal afirmación, pero en cuanto a frescura y sofisticación pocas bandas pueden hacerles sombra. Su hard melódico con toques soul y glam suena poderoso en los temas más rockeros, intenso y sudoroso cuando se hermanan con el Black Power, y dulce y sensual en las baladas que salpican el tracklist.


TRACKLIST:

Lolita Live & Learn / Killer On The Dancefloor / The Healing / Bombs Over Broadway / Papa Was A Rolling Stone / Thin White Line / Hide Your Mirrors / Bang Bang (The New Gun) / One More Shot / Tell Me / Just Remember...


FORMACIÓN:

Casey Hooper: Guitarra / Robert Mardo: Batería / Sonny Sly: Teclados / Aron Mardo: Bajo Y Voz


WEBSITES:

www.mardomusic.com
www.myspace.com/mardo