viernes, 22 de septiembre de 2006

Twisted Sister (II)

Este Año La Navidad Llega En Octubre

No, no te has confundido de blog. Ni éste es el slogan del próximo anuncio de El Corte Inglés. La frasecita de marras está extraída directamente de la campaña de promoción del que va a ser el álbum de despedida de Twisted Sister, 'A Twisted Christmas', anunciado -más exactamente- para el 17 de octubre. '¿Y van a decir adiós con un disco navideño?' se preguntarán muchos fans, algo decepcionados después del desangelado 'Still Hungry' de hace un par de años. Pues sí, amigos míos. Su frontman Dee Snider confirmó hace unos meses que de aquí a un año se dará el carpetazo definitivo a los Sick Motherfuckers; así que, si en ese plazo no graban nuevo material -cosa que dudamos muchísimo, a menos que se trate de un disco en directo-, este souvenir navideño en formato discográfico pondrá punto final a una carrera que se ha prolongado a lo largo de cuatro décadas. Y bien, no seré yo quien se queje -siempre es un placer escucharles-, pero, sinceramente, siendo fan de los neoyorkinos desde hace más de veinte años, hubiese preferido una despedida por todo lo alto, con material 100% original y una actitud mucho más 'festiva' (y me refiero a esas fiestas regadas de alcohol y sexo que tanto nos gustan a los rockeros, y no a esas festividades religioso-comerciales con las que se remata el año).

Sea como sea, tal como hicieran Brian Setzer -'Boogie Woogie Christmas' (2002) y 'Dig That Crazy Christmas' (2005)- y Chris Isaak -'Christmas' (2004)-, los Sister se inspiran en villancicos clásicos para dar forma a sus nuevas canciones... y el resultado no pinta del todo mal. O así me lo parece tras oir los dos temas que han colgado en sus websites: dos standards de toda la vida ('I Saw Mommy Kissing Santa Claus' y 'White Christmas') recreados en clave metálica. Pero, señores, no hablamos de metal al uso, sino del delicioso sonido típicamente 80s; aquél que dio gloria al género y nos regaló tantas satisfacciones en nuestros años mozos. Por lo visto, 'A Twisted Christmas' retoma una vieja idea de Dee Snider, a quien, dos décadas atrás, se le ocurrió reunir a la créme de la créme de la escena metálica para grabar versiones de temas navideños. Este año 2006 el guitarrista J.J.French ha recuperado el concepto, pero llevándolo más lejos: a falta de un dream team formado por grandes estrellas, son los propios Twisted Sister, a solas, quienes reformulan un puñado de villancicos clásicos bajo diferentes sonoridades; así, 'Silver Bells' suena tal cual la hubiesen grabado AC/DC, 'White Christmas' -según ellos- toma las formas de Iron Maiden -aunque a mí me recuerda más a su clásico 'S.M.F.'-, 'I Saw Mommy Kissing Santa Claus' coge prestado el filo metálico de Judas Priest -aquí no hay duda posible porque es clavadito a 'You've Got Another Thing Coming'-, la power-ballad 'I'll Be Home For Christmas' cuenta con la colaboración vocal de Lita Ford,... Es más, han compuesto un tema original para la ocasión, 'Heavy Metal Christmas (The Twelve Days of Christmas)'; y tampoco se han olvidado de Thin Lizzy, a quienes homenajean en otro corte. Está claro que, con villancicos como éstos, los polvorones se tragan mucho mejor, ¿o no?



TRACKLIST:

Have Yourself A Merry Little Christmas / Oh Come All Ye Faithful / White Christmas / I'll Be Home For Christmas (feat. Lita Ford) / Silver Bells / I Saw Mommy Kissing Santa Claus / Let It Snow / Deck the Halls / The Christmas Song (Chestnuts Roasting On An Open Fire) / Heavy Metal Christmas (The Twelve Days of Christmas)


WEBSITES:

www.myspace.com/twistedsister
www.twistedsister.com