domingo, 12 de marzo de 2006

Towers Of London

Toneladas De Descaro

'Unos macarras.

Coincidimos en el vuelo de EasyJet Londres-Bilbao la víspera del Azkena. Ya en la cola de facturación daban el cantazo con sus pintas de Axl Rose 80's. Luego, dos de ellos se perdieron en el aeropuerto y casi pierden el vuelo. Al entrar se sentaron casi donde pudieron y uno de ellos con nosotros. Conversaciones impresionantes tipo "¿a donde vamos?" o "¿cómo se llama el festival?". Entonces, contesta el que iba con nosotros: "no sé, creo que tiene una K". Le digo que el Azkena y me dice: "Ah, y vosotros ¿en qué banda tocáis?".

Unos profesionales del rock and roll. Comieron sushi en el vuelo y el nuestro se durmió con toda la Hustler abierta.

Les vi un rato cuando tocaron y no sonaban mal. En la fiesta de presentación se comenta que se agarraron un buen cebollón'.


Son palabras de Henchman (gracias, tío), forero habitual de Riff-fanzine. Una anécdota vivida en primera persona y que resume a la perfección el particular way of life de estos cinco maleantes londinenses: juerga, descerebre y diversión -o como dicen ellos: 'drink, fight, fuck'-. Pose o autenticidad; actitud o, simplemente, mucha desfachatez. Tú eliges.

Con tan sólo tres singles en el mercado, Towers Of London lleva meses dando de qué hablar, revelándose como una de las propuestas británicas más saludables de los últimos años. Gracias a su acertado combinado de elementos del sleaze más cerdo y del punk más chabacano, su imagen y su música es un buen antídoto contra el aburrimiento; lo que, unido a las buenas críticas que cosechó su actuación en Azkena, me llevaron a recurrir a fuentes ilegales para hacerme con varios de sus temas. 'Fuck It Up', 'I'm A Rat' o 'On A Noose' me convencieron. Tres himnos 100% hooligan, con mucho gancho y una buena ración de testosterona.

Y bien, gracias a una oportuna llamada telefónica de Mr. Viruete avisándome de su paso por la Ciudad Condal -concretamente en la sala 4 del complejo Razzmatazz-, allí me personé. Las 3 de la madrugada de un viernes no es, precisamente, la mejor hora para asistir a un concierto, pero, definitivamente, si son TOL quienes se suben al escenario puedes estar seguro que todo el cansancio que arrastre tu cuerpo va a desaparecer a los pocos segundos.

Al grito de '¡Esa pose ya me la conozco!' por parte de un asistente empezó el show. Y razón no le faltaba, porque la postura que adoptó el guitarrista The Rev a la primera de cambio nos trajo a la memoria a Slash. Y encima con el mismo modelo de hacha.

A partir de ese momento, todo fue muy rápido. Pies de micro volando, salivazos, miradas desafiantes y actitud kamikaze.

La sensación de peligro, eso sí, siempre bajo control. Lo suyo no es un rollo amenazante y chungo a lo G.G. Allin, sino diversión cavernícola de lo más contagiosa e inofensiva.

Iggy, los Pistols, GNR... Estos cabrones molan.

Al parecer, su disco de debut, 'Blood, Sweat & Towers' sale a la venta el próximo 22 de mayo, y unas semanas antes, 'Air Guitar', el single de adelanto. Estamos a la espera.


LINE UP:

Donny Tourette: Voz / Dirk Tourette: Guitarra Rítmica / The Rev: Guitarra / Tommy: Bajo / Snell: Batería


LINKS DE INTERÉS:

http://www.myspace.com/towersoflondon
http://www.thetowersoflondon.com
http://www.thetowersoflondonus.com
a