Here I go again!
Puede sonar exagerado pero, personalmente, y ciñéndome al aspecto musical, el evento más rockero de lo que llevamos de verano viene marcado por la ONCE y su spot televisivo de 'el premio más heavy'. Y es que, a decir verdad, poca música me he llevado a los oídos últimamente. Es lo que tiene pasar las vacaciones fuera de casa...
Tal vez el mayor acontecimiento rockero que he vivido en estas semanas haya sido haber conseguido que la futura madre de mis hijos tararee alguno de los himnos que tanto me gustan ('Shout at the Devil' de Mötley Crüe y 'Surrender' de Cheap Trick se han llevado la palma); y, por increíble que parezca, todo se lo debo a un videojuego. Ya sabéis cual, ¿no? Por supuesto, ése es: el grandioso Guitar Hero 2.
La de horas que nos hemos tirado en el salón de casa de mi brother Charly... Mástil arriba, mástil abajo, hasta dolernos los dedos. Eso sí, principiante que es uno, no he pasado del nivel de dificultad 'easy', que a la que hay que pulsar el cuarto traste la cosa se pone chunga de verdad y se me hace la picha un lío. Nada que ver con la habilidad de mi cuñada, quien recientemente ha logrado superar todos los temas en modo 'medium' (su talón de Aquiles hasta el momento era el 'Symphony of Destruction' de Megadeth -y es que la pareja Friedman&Mustaine ponen el listón demasiado alto con esos solos-), lo que le ha reportado probar suerte con un bonus track oculto -el 'Free Bird' de Lynyrd Skynyrd- que, de momento, no ha podido culminar. ¡Ánimo, Mada!
Y bien, apuesto a que más de uno se halla en el mismo atolladero, ¿cierto? Bueno, no desesperéis, que de aquí a poco se os brindará la oportunidad de poner a prueba vuestra maestría en la digitación con nuevos títulos. El primero en llegar, y como anticipo al 'Guitar Hero 3' -que aparecerá a finales de año-, será 'Guitar Hero: Rock de los 80', a estrenarse este mismo mes para la PS2. El programa, a nivel técnico, no introduce ninguna novedad respecto a sus antecesores, pero cuenta con el aliciente de poder interpretar 30 canciones pertenecientes a la década de la laca y el spandex. Skid Row, Accept, Dio, Poison, Quiet Riot, Judas Priest, Asia, Extreme, Ratt, The Police,... Auténticas delicatessen. Pero no sólo eso; el look de los guitarristas se corresponderá con el estilo de aquellos años, así que no será de extrañar que nos topemos con más de un sosias de C.C.Deville o Slash.
Pero el juego que va a marcar la diferencia en esta nueva modalidad de entretenimiento será 'Rock Band', un innovador simulador musical desarrollado por Harmonix (el mismo equipo de programación de la saga Guitar Hero), que verá la luz el próximo noviembre para las consolas Playstation3 y XBox 360. Sus novedades no serán pocas: se contará con la posibilidad de descargar nuevos temas a través de internet; podrás montar tu propia banda; y, además de la habitual guitarra, también se podrá tocar el bajo, la batería, e incluso la propia voz, requiriéndose para ello de una serie de mandos periféricos diseñados en exclusiva para el juego. Es más, un acuerdo con Fender Musical Instruments Corporation va a hacer posible que el periférico-guitarra tenga la misma forma que el clásico modelo Stratocaster, lo que sin duda aportará un toque de distinción a nuestras partidas. De momento los grupos anunciados pasan por The Who, Nirvana y Metallica, una lista que está ampliándose en estos momentos en base a acuerdos con los sellos más importantes de la industria. El desembolso a lo bestia está garantizado.