viernes, 17 de febrero de 2006

Supagroup

Spain Is Living A Celebration

No sé si anoche te diste cuenta, pero ayer se localizó el epicentro de un terremoto en una pequeña sala de Barcelona. Yo estuve entre aquellas cuatro paredes en el momento de originarse, así que no tengo ni idea de si en tu casa se movió la lámpara del techo o se volcó la copa que estabas bebiendo, ni siquiera si algún instrumento de medición registró el fenómeno, pero te puedo asegurar que el público que se congregó en Razzmatazz 3 recibió de lleno la intensidad de las ondas sísmicas que emanaban del escenario; unas ondas que ahora mismo se propagan, cual brote de gripe aviar, a lo largo y ancho de la península, y que no se van a detener hasta alcanzar Vitoria el próximo 4 de marzo, fecha en la que se espera que el seísmo alcance su punto crítico y nos mande a todos a tomar por culo. Hasta entonces la sacudida va a seguir su trayectoria sin piedad, escalonando la ruta en trece paradas. Trece paradas y trece ciudades arrasadas. Matemático. La furia rockera de estos cuatro sujetos va a hacer daño, mucho daño, y ni los protectores acústicos ni los collarines cervicales te van a salvar, mamón.

Cuando hace un año Popular 1 presentó 'Rules' como disco del mes tuve mis reservas, lo admito, pero a la que el cd (versión eMule) cayó en mis manos tuve que rendirme ante su majestuosidad. Madre mía, qué colección de canciones. ¡Si parece el cd recopilatorio de una banda consagrada! Qué digo, ya les gustaría a muchos dinosaurios atesorar himnos de esta categoría. Reverencias, genuflexiones e inclinaciones a su paso, señores, este disco no merece menos.

Y si en estudio esta banda se sale, en directo la cosa ya toma proporciones desorbitadas. Qué grandes, por Suppaman.

Pero no esperéis que me pierda en explicaciones detalladas de lo que allí acontenció. Es tal la resaca y el cansancio que arrastro en mi pobre cuerpo hoy que, por primera vez en este blog, voy a hacer mía esa máxima que asegura que 'vale más una imagen que mil palabras'.

A excepción 'I'm Gonna Change', 'Rules' sonó de principio a fin.

El primero en sonar fue 'Ready To Go'.

Cuando parecía que ya habían agotado todos sus cartuchos, de repente rescataban otro de sus himnos ('Invincible Me', 'One For The Money',... este disco es inagotable).

Que me maten si me acuerdo, pero de su debut creo que sólo tocaron dos temas ('Rock'n'Roll Tried To Ruin My Life' y la muy Skynyrdiana 'Murder, Suicide, Death'. No sólo de AC/DC vive el hombre, ¿no?)

Tras un mini-solo de batería volvieron con más fuerza si cabe.


También cayeron un par de temas ('It's Good To Be Back' y 'Spit It Out') de su próximo disco.

Y antes de rematar la faena una versión que nos dejó K.O.: el 'Whiplash' de Metallica.

Ole!!!

a