jueves, 10 de julio de 2008

Atticus Clothing Vs Death Records

Hace unos días, atraído por su reportaje central, me hice con la revista Rockzone, la publicación hermana de Rock Hard. Cual fue mi sorpresa al pasar la página correspondiente a la portada y encontrarme un anuncio con la imagen del cantante de Sick Of It All. El anunciante: Atticus Clothing. Su imagen de marca: la que veis aquí abajo.

Nada especial, diréis. Pues no. Coincide que uno de mis films fetiche es 'El Fantasma Del Paraíso' (1974), una peculiar adaptación de la novela 'Fausto' a cargo de Brian DePalma quien, ni corto ni perezoso, trasladó la acción a los escenarios y camerinos del mundo del Glam Rock. Pues bien, resulta que en tan magna cinta se hace mención a un sello discográfico (lógicamente ficticio), cuyo logo no es otro que el de un gorrión patas arriba.

Como se puede comprobar el concepto es exactamente el mismo, con la única salvedad que el pájaro de Atticus, tieso como un palo, da la impresión de estar todavía más muerto a tenor de la extrema rigidez que presenta. Menudencias al margen, no hay duda que, en el momento de escoger la imagen de su línea de ropa, los directivos de Atticus no andaban muy sobrados de inspiración. Eso, o 'El Fantasma Del Paraíso' también se encuentra entre sus películas de cabecera y se rindieron al homenaje...