jueves, 3 de julio de 2008

Tyrannosaurus Rex

Leyendo la siempre interesante web Uruloki, me hago eco -sorprendentemente- del nuevo proyecto cinematográfico de Rob Zombie; y lo hago con la sorpresa en el cuerpo porque, a raíz de la reciente entrevista publicada en la revista Rock Hard, el vocalista y compositor metido a cineasta comentaba que sus próximos pasos irían encaminados al terreno de la música. Qué le vamos a hacer... tendremos que esperar unos años más hasta ver publicada la continuación de 'Educated Horses'.

Bien, a lo que nos interesa, el próximo film en llevar la firma de Zombie (sin contar la ya finalizada 'The Haunted World Of El Super Beasto', una cinta de animación psicotrónica pendiente de distribución) será una serie B titulada 'Tyrannosaurus Rex', con fecha de estreno aún indeterminada, pero prevista para no más allá de 2009.

Del proyecto tan sólo ha trascendido el título, su chulesco eslógan (con homenaje a 'Robocop' incluido) y su no menos impactante cartel. Nada se sabe de los equipos técnicos y artísticos que se vincularán a su realización, ni mucho menos su argumento; aunque, echando un ojo a la carátula, no hay que ser un genio para deducir que la cosa irá de un dinosaurio (¿atómico?) y un multirracial grupo de humanos empeñados en pararle los pies al bicho. Bueno, patas, mejor dicho.

La estética que destilan tanto el atrezzo (ese camión...) como las tres figuras (con pantalones de campana ellos, y pintas de putón verbenero ella) hacen pensar que posiblemente, y tal y como le gusta a su director, la peli esté ambientada en la década de los 70. ¿Se incluirá en la banda sonora algo de Marc Bolan? Es de esperar que así sea.