viernes, 4 de julio de 2008

Hard Rock Park

Afortunadamente, el verano no sólo trae consigo el dichoso calor, sino que para el grueso de los ciudadanos del Primer Mundo lleva implícita la llegada de las vacaciones, ese período de desconexión que, dependiendo de las circunstancias y presupuesto de cada uno, puede acabar en desdicha (unas semanas en el apartamento de tus suegros, por ejemplo) o en pura fantasía (¿hace un coast to coast?). A servidor este año no le quedan más cojones que pasar julio y agosto en su casa, pero si tú dispones de la oportunidad de poner pies en polvorosa, y además del Rock te chiflan los parques de atracciones, una buena elección sería cruzar el Atlántico para pasar unos días en el Hard Rock Park, el primer parque temático del planeta dedicado al Rock'n'Roll.

Este complejo de ocio ubicado en Myrtle Beach, una localidad de Carolina del Sur (USA), se inauguró hace escasamente un mes, el pasado 2 de junio siendo exactos, y para tan magno acontecimiento se contó con la actuación estelar de los Eagles (y no me refiero a los del Death Metal...). Bien, no está del todo mal si lo comparamos con lo que suele acontecer por aquí (ya sabéis, triunfitos, folklóricas y demás pendejadas), aunque algo un poco menos familiar también hubiese sido bien recibido. Se me ocurre Led Zep... una elección para nada disparatada a tenor de la existencia de la atracción-estrella del parque, 'Led Zeppelin - The Ride', una montaña rusa que no pasará a la historia por ser la más rápida, larga o alta, sino por que, aparte de su peculiar nombre, cuenta como fondo sonoro con su propio himno rockero: 'Whole Lotta Love'. Al parecer, a la hora de decidir qué canción inspiraría -y acompañaría- la fugaz travesía en vagoneta, los artífices del parque (los propietarios de la cadena Hard Rock Cafe) contactaron con Robert Plant y Jimy Page para consultarles al respecto. Ambos accedieron, a lo cual, y según se ha escrito en algunas revistas del medio, Plant sugirió en primer término 'Stairway To Heaven', propuesta que el guirarrista de cabellera plateada rebatió con el siguiente argumento: 'ese es un tema demasiado serio para la gente. Hay quien la utiliza incluso en funerales'. Bien, no es éste el momento ni el lugar para discutir la conveniencia de esa última voluntad (yo preferiría decir adiós con 'Highway To Hell'), pero qué duda cabe que 'Whole Lotta Love' me parece mucho más acorde para musicar un trayecto a 60 millas por hora que el enigmático tema del álbum sin título.

Hard Rock Park, al igual que Disneylandia, Port Aventura o el Parque Warner, se divide en varios entornos; en este caso cinco: Rock'n'Roll Heaven, British Invasion, Lost in the 70's, Born in the USA y Cool Country, los cuales suman un total de 50 atracciones.

Si el bolsillo te lo permite no lo pienses más y date el capricho. Aunque de las colas interminables y los críos tocapelotas no te salva ni Cristo.


Nota: a bien de facilitarte el trayecto, las aerolíneas US Airways y Continental disponen de vuelos que conectan España con Carolina del Sur.