viernes, 29 de mayo de 2009

Ooh La La

Hace un par de meses el Popu me puso tras la pista de estos australianos, pero no fue sino gracias al blog Zapatos Rockeros que no me puse plenamente en contacto con ellos. Y menudo acierto, amigo, esto es lo que yo llamo una banda de largo recorrido, sobrios, elegantes, y que destilan además una música imperecedora, sobrecogedora. Su debut 'Peace & Harmony' (2009) -editado exclusivamente en soporte digital- no me lo he podido sacar de la cabeza durante estas últimas semanas, alumbrándome de asombro en cada escucha, pero las alegrías no acaban aquí, porque el sello francés Bad Reputation acaba de poner en circulación 'Free At Last', el nuevo disco de la banda.

Bueno, en realidad no es un disco nuevo; la discográfica gala se ha limitado a tomar el EP del mismo título (editado en julio del año pasado), y a los cuatro temas allí contenidos les ha añadido dos de su EP 'Chop The Mutha Down' (2006), y cuatro más pertenecientes al citado 'Peace & Harmony'. Una chapuza de tomo y lomo, que, por si no fuera suficiente, es demasiado corta. En total poco más de media hora, un minutaje del todo inaceptable que podría haberse engordado sin problema con algunos temas adicionales (que haberlos haylos). En fin, que para ser su primer disco largo en formato tradicional, se ha quedado pequeño.

Pero basta de lamentaciones y pasemos a las celebraciones. Tras una ardúa labor de rastreo he localizado unos cuantos extras a los que merece la pena hincar el diente. En primer lugar, dos conciertos filmados en vivo y en directo, y, acto seguido, un par de curiosísimas covers acústicas: una de la rubia Fergie y otra de ¡Celine Dion! Como lo oyes, el empalagoso tema central de 'Titanic' en una versión (afortunadamente) irreconocible. Hale, a disfrutarlo.