martes, 12 de mayo de 2009

Spice And The RJ Band

Tras el discazo de debut que se marcaron hace un par de años ('The Will', del que ya dejé constancia aquí), Spice y sus compinches erran el tiro en esta segunda ronda con 'Shave Your Fear'; sin embargo, aunque no consiguen dar en el blanco, sus dardos se desvían a escasos centímetros del centro de la diana. Es el caso tanto de 'Red Fire', 'I'll Take The Blame' y 'Toscanelli', todos ellos irregulares -y alojados, además, en el tramo final del disco-, como de 'Walking On Water' y la preciosa -pero inconclusa- 'Far And Away', dos cortes para nada mediocres, pero que de haberles dedicado más tiempo sin duda se hubiesen revalorizado.

En total son cinco las canciones a las que se podría haber sacado mayor partido (aunque a 'Far And Away', por su belleza, se le perdona todo), un tercio de las quince que 'Shave Your Fear' incluye, lo cual nos deja una decena de notables (y no pocas excelentes) composiciones, un montante nada despreciable que le quita hierro a las ocasionales decepciones, pero que, no obstante, agría el regusto final.

Sé que parezco demasiado severo en mi juicio, pero si 'Shave Your Fear' fuese el segundo disco de una formación nobel todo esto no se lo tendría en cuenta. Pero hablando del perro viejo Spice, que ha dado más de sí en anteriores trabajos, el nivel de exigencia irremediablemente es superior. La próxima vez se traen los deberes hechos...