viernes, 6 de octubre de 2006

Sacred (II)

29 de Septiembre, Sala ACME (Cerdanyola)

Tras cinco meses sin saber de ellos, Sacred volvieron a subirse a un escenario la semana pasada. Su anterior concierto -en San Quintí de Mediona- fue memorable, pero pasado todo este tiempo me apetecía reencontrarme de nuevo con la formación. En estos meses les han pasado por las narices dos buenas oportunidades para tocar en vivo, pero un par de decepciones no van a detener su marcha. Para corroborarlo, en octubre ya tienen anunciados dos conciertos: el día 20 estarán en la Sala Carabel de Palencia, y el 27 en Carretera 13 de Badalona (más información en su website).

Y bien, el motivo que los trajo de vuelta fue la presentación -esta vez sí- oficial de su segundo disco, 'Transitions'. Afortunadamente, semejante acontecimiento obtuvo la respuesta que merecía, y no fueron pocos los que nos congregamos en la sala para verlos descargar. Los fans, amigos y familiares ya sabíamos con qué nos ibamos a encontrar, pero hubo quien se acercó dispuesto a vivir la experiencia Sacred por primera vez y no salió defraudado. Es más, sé de primera mano que unos cuantos incrédulos se hicieron con el cd tras el show, gratamente sorprendidos por lo que acababan de presenciar. Incluso se escucharon comentarios del tipo: "por 3 euros -el precio del ticket- me han dado más que muchos cabrones por 20 o 30". Una verdad como un puño, sin duda, porque se nota que los tipos disfrutan como críos cuando están en el escenario.

El repertorio fue prácticamente el mismo que nos ofrecieron en San Quintí, centrándose, como en aquella ocasión, en los temas que componen 'Transitions', aunque introdujeron alguna que otra modificación. Por ejemplo, el primer tema del set consistió en un cover del 'Let Me Entertain You' de Robbie Williams (!), una elección discutible sobre el papel, pero que obtuvo una cálida acogida por parte de la concurrencia (algo está cambiando en el público rockero, chavales). Y a la hora de interpretar su medley de versiones se abrieron a nuevos nombres, como Deep Purple ('Perfect Strangers') y Bon Jovi ('Have A Nice Day').

En suma, otra experiencia positiva que deseamos que se repita pronto. ¿Nos vemos en Badalona?


WEBSITE:

http://www.sacredwebsite.com/