viernes, 21 de diciembre de 2007

Brütal Legend

En 1992 Virgin Games publicó un videojuego para Amiga titulado 'Motörhead'. Creo que no llegó a editarse en España, pero por mediación de Marcelí, mi dealer informático de aquellos entonces, llegó a mis manos. El protagonista del juego, como es de suponer, era Lemmy, quien, armado con su inseparable Rickenbacker y su pareja de verrugas, se abría paso a través de las calles deshaciéndose de rapperos, rockers y pijos a base de hostiones y nubes tóxicas de aliento fétido. Si mal no recuerdo, la banda sonora no incluía ni 'Ace of Spades' ni nada parido por la banda del Sr. Kilmister, y su esquema de juego copiaba de forma descarada al de 'Double Dragon', pero incluía una serie de minijuegos (concurso de beber cerveza, entre otros) que le daba un toque de exquisitez (ejem) extra. No era nada del otro jueves, lo admito, pero controlar con el joystick un monigote con las facciones del cantante y bajista de los Motör ya era más que suficiente para mí. Años después llegaron las videoaventuras de Ozzy, KISS y Iron Maiden, pero el juego de 'Motörhead' fue el primero de estas características que servidor pudo disfrutar. Y eso no se olvida.

16 años después, y de la mano de Tim Schafer -gurú, colaborador de algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia (las dos primeras partes de la saga 'Monkey Island') y creador de tantas otras ('Day of the Tentacle', 'Grim Fandango' y 'Psychonauts')-, un nuevo juego nos permite sumergirnos en el mundo de fantasía tolkiana, testosterona desatada y sexo de backstage del Heavy Metal. Su título: 'Brütal Legend'.

Quién hubiese imaginado que un roadie de Megadeth inspiraría un videojuego... Pero en ocasiones la realidad supera la ficción, y según asegura Schafer, su encuentro hace 15 años con ese personaje fue el embrión de ésta, su nueva criatura, un proyecto que verá la luz en algún momento de 2008 para las consolas Xbox360 y PS3.

'Brütal Legend' promete ser una aventura llena de acción en la que controlaremos a Eddie Riggs (¡más Maiden imposible!), el roadie de una banda de metal, a través de un mundo gobernado por demonios. Su objetivo: reclutar un ejército para liberar a los humanos esclavizados.

Si las imágenes adjuntas no te han puesto los dientes largos, el apartado musical seguro que sí lo consigue. Para empezar, la banda sonora estará compuesta por temas de Black Sabbath, KISS y Candlemass, a los que -entre otros- se sumarán Judas Priest, Zakk Wylde, Wolfmother y Dio, quienes grabarán temas totalmente inéditos para la ocasión. Y en el apartado de voces, nada más y nada menos que Jack Black haciéndose cargo del protagonista, y Rob Halford, Ronnie James Dio y Lemmy haciendo lo propio con varios de los personajes secundarios.

El pavo de la derecha es Tim Schafer. Al de la izquierda no hace falta presentarlo, ¿verdad?

Todos los tópicos del género, dosis extra de violencia cartoon, y un humor sanote pero bruto a más no poder. Al gusto de los metalheads, vaya. Aquí tenéis el trailer.

Y los más impacientes ya tienen una serie de artículos de merchandising para saciar su hambre.

¡Cómo molan las chapas!