domingo, 16 de diciembre de 2007

Crashdiet

Otros a los que también me voy a quedar sin ver son Crashdiet (más que nada porque telonean a Hardcore Superstar). Otra vez será. Aunque, sabiendo que el set-list que interpretan en esta gira de presentación es de lo más breve (tan sólo 6 temas), prefiero esperar a una mejor ocasión. En cualquier caso, 'The Unattractive Revolution' (2007), su segundo disco, lleva unos cuantos días dando guerra en mi equipo; y aunque el impacto que me ha provocado es bastante menor que el disco de sus compatriotas HS, el resultado obtenido es de elogio. Y más sabiendo que su anterior vocalista, Dave Lepard, abandonó la banda de forma definitiva hace apenas 24 meses.

Pero el trío superviviente ha cargado las pilas con rapidez, y dos años después de su debut (un 'Rest in Sleze' al que, por falta de tiempo, en su momento sólo le dediqué un par de escuchas), vuelve a la carga con solvente sustituto finlandés a las voces, once temas con vocación de himno y la colaboración de Mick Mars en un par de ellos.

Cada cual tendrá sus favoritos, pero yo me quedo con el single 'In The Raw', y las igualmente cañeras 'Like A Sin', 'I Don't Care', 'Thrill Me' (que me trae a la memoria las melodías vocales de Stephen Pearcy al frente de Ratt) y 'XTC Overdrive' (ideal para corear con el puño en alto). El resto tampoco desmerece, pero creo que 'Die Another Day' y 'Overnight' suenan a Lordi más de la cuenta, y que 'Falling Rain' y 'Alone' son un pelín más moñas de lo permitido.

Pelos crepados, poses andróginas, mallas, medias y guantes de rejilla, maquillaje, calentadores de aerobic, bisutería del todo a 100... Un look de lo más glammy que ellos hacen compatible con el metal gracias a las camisetas de Pantera y Ozzy que lucen en sus fotos de promoción.

PD: Atentos a los trapitos que vestirán de aquí a unas horas en Barcelona.