lunes, 9 de febrero de 2009

Sex Machineguns

Hiroshima en tus oídos

Para los incondicionales que sentimos fascinación por Japón y todas las locuras que surgen de allí, las metal bands niponas poseen un encanto que las hace irresistibles. Sus looks estrambóticos, su mezcolanza de géneros, y su absoluta falta de sentido del ridículo las convierten en algo único y realmente especial; tanto que, en ocasiones, todas esas particularidades se vuelven en su contra a la hora de darse a conocer más allá de sus fronteras. Y es que, por su propia idiosincrasia, el Metal japonés es casi tan poco exportable como la Pepsi Cola de pepino o las magdalenas de alubias.

Y en esa tesitura se sitúan Sex Machineguns, un cuarteto de notable éxito en el archipiélago que gustan de llevarlo todo hasta el último extremo. Peinados imposibles, atuendos entre el Shock Rock y el Visual Kei, poses de Power Ranger, y un speed metal que ahora-pisa-a-fondo, ahora-me-da-por-ponerme-melódico. Reconozco que en determinados temas parecen más una broma que otra cosa, pero su reciente disco 'Cameron' me tiene completamente absorbido. Le roban riffs a Slayer y melodías a las series de anime, le dedican una canción al bueno de Jackie Chan, e incluso se atreven a homenajear un clásico de los salones recreativos como es 'Kung Fu Master' en uno de sus clips. Cachondos y demenciales, así son ellos.






Ahora que Leonardo DiCaprio se halla inmerso en la pre-producción del remake (en imagen real) de 'Akira', sería bueno que les tuviese en cuenta al confeccionar la banda sonora. No hay nada que pegue mejor que Sex Machineguns con Tetsuo paseando por Neo Tokyo a lomos de su cybermoto. Banzaiiiii!!!!!