viernes, 6 de febrero de 2009

Killfest Tour 2009

Headbanging, Mosh y Toxic Waltz

Madre del amor hermoso, la que me espera de aquí a tres semanas... ¡Cuadruple cartel de thrash metal! ¡¡Cuadruple!! Amigos promotores, ¿qué os he hecho yo, gordo y viejuno como estoy, para que me maltratéis así? Que ya no tengo 15 años, hombre...

Ahí es nada. Torture Squad, Gama Bomb, Exodus y Overkill. Hacía muchos, muchos años que no me prestaba a tan prolongado desgaste auditivo y cervical (concretamente desde aquella lejana tarde-noche de 1991 en la que 100 Slain, Heathen, Sacred Reich y Sepultura dejaron caer sus bombas H en la Sala Zeleste), pero qué demonios, el plantel de bandas del Killfest bien merece correr el riesgo de acabar la velada con el marcador de energía en rojo.

Y es que, si no me fallan los cálculos, minuto arriba, minuto abajo, la sobreexposición a tan dañina e intensa contaminación acústica durará alrededor de cuatro horas, lo que se traducirá en algo más de tres cientos minutos de pie. ¡Tres cientos! Ni los guerreros de Termópilas soportaron guardias tan laaargas...

Abrirán los brasileños Torture Squad, más cercanos en maneras y espíritu al death metal que al thrash-old-school, quienes, a merced de lo poco que he oído de su reciente 'Hellbound', nos ametrallarán a base de bien con sus frenéticos y entrecortados ritmos de batería. Los irlandeses Gama Bomb, en cambio, nos darán un respiro gracias al desenfado de su propuesta, una recreación fidedigna del sonido clásico de la Bay Area mucho menos exigente técnicamente, pero no menos sólida. Con ellos seguro que cae la primera cerveza de la velada. A continuación, Gary Holt and Company (con la baja de Tom Hunting en los tambores esto cada vez se parece menos a los Exodus de toda la vida) intentarán batir la marca que consiguieron el agosto pasado de cuellos dislocados y tímpanos perforados (ver crónica aquí). Si partimos que vienen a presentar su flamante 'Let There Be Blood' (regrabación del todo innecesaria de su enérgico debut 'Bonded By Blood') es muy posible que logren un nuevo récord.

Y para terminar OverKill, que hace lustros que no graban un disco notable pero que me apuesto el meñique que, de tocar en Las Ventas, saldrían por la puerta grande, a hombros, y con nuestras orejas y rabos en un collar. He dicho. A día de hoy todavía conservo fresco el recuerdo de su concierto junto a Annihilator en la sala Mephisto, y si se mantienen en tan buena forma como atestigua el dvd que acompaña a su último disco, el correcto 'Immortalis', estoy convencido que el suyo será otro de esos recitales a rememorar en horas bajas.

Viernes, 27 Febrero - Bikini (Barcelona)
Sábado, 28 Febrero - Sala Live (Madrid)
Doming, 1 Marzo - Nave 8 (Alicante)