sábado, 5 de noviembre de 2005

Rock Hispano

1. RON VUDÚ

Fantástica velada rockera la que pudimos disfrutar ayer viernes unos pocos escogidos en la sala El Último Tren de Cerdanyola. Esa misma mañana recibía un sms de Alberto (guitarra) poniéndome al corriente del evento, y sabiendo como se las gastan en vivo no me quedaba más opción que acudir a verlos. Lástima que olvidase la cámara de fotos en casa... Aunque por fortuna cuento con un pequeño archivo de imágenes de la banda sobre el escenario para ilustrar este post.


Una vez en la puerta del local Germán (guitarra) me esboza el contenido del setlist, anunciándome que se han desterrado algunos de los temas más recurrentes y se ha añadido alguna que otra novedad. Nada fuera de lo común, la verdad, dado que las tres veces a las que he acudido a verlos siempre me he encontrado con repertorios distintos. El caso es que, recién pasada la madrugada, las primeras notas de 'Las Maletas Ya Están Hechas' empiezan a brotar de los amplificadores, y a partir de ahí, uno tras otro, van cayendo sus temas habituales ('Tras La Ventana', 'Vigo'), sus clásicos ('Sexo Y Diversión', 'Siente', 'Gracias') y nuevas composiciones que formarán parte de su disco de debut. Al respecto cabe aclarar que éste se ha retrasado sobre la fecha inicialmente prevista, pero si la cosa no se tuerce contaremos con él durante el primer trimestre de 2006.A quien todavía no haya vivido en sus propias carnes la experiencia Ron Vudú sólo me cabe recomendarlos. Y no vale ser escéptico. Hace meses convertí a mi compañero Zurita, y ayer noche hice lo propio con mi socio Xavi, quien no pudo resistirse al buen hacer de una banda sobrada de compenetración, desparpajo, buen hacer y un repertorio la mar de solvente.

LINK DE INTERÉS:

www.ronvudu.com

2. THE PUNISHERS



Ayer viernes también me hice eco de otra banda nacional. El incansable Dani 'Thunder', a través de su lista de correo electrónico, informa de todas las novedades que rodean al entorno de su banda, los asturianos The Punishers, otra de esas bandas por las que servidor siente un especial cariño y devoción. De su paso por la Sala Màgic en Barcelona hace un puñado de meses conservo muy gratos recuerdos, y de su primera referencia en cd, 'Sleazy Warriors', sólo puedo hablar maravillas; motivos de más para hacerme esperar con ansiedad el lanzamiento de su siguiente trabajo, un 'Children Of Rock'N'Roll' que ya tienen casi acabado y que muy pronto pondrán en circulación. Pero ojo, hay que matizar que este 'Children...' no es exactamente el 'nuevo' disco de la banda, dado que contendrá los cinco temas registrados en su EP 'Ass Kickin` Motors' (2001), tres versiones grabadas en 2004, el descarte 'So Far Away', y una pieza totalmente inédita compuesta para la ocasión.Para los más impacientes han creado un rincón en www.myspace.com, donde han colgado 2 temas de adelanto, y un par más de su debut -por si todavía no has tenido oportunidad de intoxicarte con su música-; sin olvidar 'We Wish To Be A Misfit', el disco tributo a la horror-punk band por excelencia que vio la luz hace unos días. Nuestros protagonistas se desmarcan con una revisitación del 'Tired Of Being Alive' de Danzig que aún no he tenido el placer de escuchar, pero que promete ser la bomba.

En cuanto a sus explosivos shows, después de compartir recientemente cartel con The Toy Dolls, ya tienen concertadas 4 fechas más. Consulta el calendario en su web, pero desde aquí ya avanzo que sus próximos destinos pasan por La Coruña, Candas, Madrid y Oviedo. Otra recomendación hecha con el corazón.

LINKS DE INTERÉS:

www.myspace.com/punishers

www.thepunishers.org

3. AMON RA

Y si hablamos de The Punishers hay que hacerlo a la fuerza del power trio ovetense Amon Ra, la banda que tiene como nexo de unión al baterista (y multiinstrumentista en ciernes) Dani Little Thunder. El próximo 11 de noviembre la sala Mardi Gras de La Coruña será el enclave en el que descargarán éstos y aquéllos, obligando al enérgico Mr. Thunder a hacer un doblete del que seguro no saldrá ileso. Y no es para menos. Si el material contenido en 'Sleazy Warriors' respira fuerza por todos sus poros, lo que esconde 'Incarnatio' desprende sudor, suciedad y sabor por los clásicos más oscuros de los 60 y 70. Grand Funk Railroad, Blue Öyster Cult, Budgie, Blue Cheer, Rory Gallagher, Mountain, Ted Nugent, ... todo ello bien regado de Motörhead, Spiritual Beggars, Nebula, Fu Manchu o Gov't Mule. Blues rock, garage, psicodelia, hard rock, stoner, o en palabras de su cantante y bajista Manfred: 'rock caucásico' a secas. Queda claro que la innovación no entra en sus planes, por lo que sus esfuerzos quedan enfocados en la recreación de un sonido que a día de hoy reclama su lugar en el panorama nacional. Por si no te los crees ya puedes estar acudiendo a la web oficial del concurso Villa de Bilbao, donde podrás descargar, con un nivel de calidad de imagen y sonido más que aceptable, el set que allí interpretaron. 3 hombres sobre el escenario, 7 temas demoledores y un directo de lo más poderoso. La cábala les ampara.

LINKS DE INTERÉS:

www.amonra.fadlan.com

www.xuanel.com/xl

www.myspace.com/amonrarock

www.bilbao.net/bilborock/castella/cbil9054.htm(*)

(*) en esta misma web también están disponibles los videos de las actuaciones de The Smokers y The Soulbreaker Company. Así que a descargarlos.