jueves, 20 de septiembre de 2007

Supagroup (III)

Ya tenemos la parejita

Coincidiendo con la lectura de los últimos capítulos de 'Bruce Lee. El hombre detrás de la leyenda', una estupenda biografía escrita por Marcos Ocaña Rizo, llega a mis oídos la más reciente obra de otros Lee -en este caso hermanos, y casualmente con cara de chinos-, que nos noquean de nuevo con otro flamante disco, el tercero ya en su discografía: 'Fire For Hire'.

Confieso que tras escuchar los cuatro temas que colgaron en myspace hace un par de meses dudé de su capacidad para volver a componer otra colección de canciones tan soberbia como la que hallamos en 'Rules' (2005), su primera obra maestra, pero con el nuevo disco en las manos (bueno, no exactamente con el disco, pero éste fijo que lo compro), y tras un puñado de escuchas compulsivas, mis dudas se han disipado; han vuelto a facturar otra masterpiece. Y eso es decir mucho, porque, personalmente, 'Rules' es uno de esos discos tan exageradamente adictivos que igualar -no hablo ya de superar- semejante nivel me parece prácticamente una misión imposible, no sólo para ellos sino para cualquier banda. Pero bien... si el tonto del culo de Tom Cruise es capaz de seguir plantando cara a amenazas cada vez más descabelladas en las pantallas, Supagroup no podían ser menos, demostrando que, además de talento, para ellos no existen los listones insuperables. Y con esto no quiero decir que hayan logrado eclipsar la grandeza de su anterior trabajo, eso es imposible. 'Rules' vendría a ser el greatest hits con el que sueña todo hijo de vecino: sonido atemporal, canciones con mucho, mucho gancho, y un feeling rockero que no se sentía desde hace mucho tiempo. Sin duda, demasiado brillo que pueda ensombrecerse. En cualquier caso, sólo el tiempo dirá si con 'Fire For Hire' han logrado superar su anterior marca, o, si por el contrario, el apoteósico 'Rules' se convertirá en el rasero para comparar sus futuras entregas. Qué más da; lo único que cuenta a día de hoy es que 'Fire For Hire' entra directo en la lista de mis 5 discos favoritos del año. Y digo 5, pero bien podrían ser 3, ya veremos.
De momento, y según la información que aparece en sus websites, no hay fechas confirmadas para una gira europea; pero si nos atenemos a la cálida relación que se ha establecido entre la banda y España, bien seguro que los tendremos por aquí pronto. Y cuando hablo de 'cálida relación' lo hago en base a sus más recientes fotos promocionales. Ahí tenemos, por ejemplo, a Chris, el mayor de los hermanos Lee, luciendo orgulloso una t-shirt estampada con una de las muletillas hispanas más socorridas -más propia de un bakala que de un rocker, la verdad sea dicha-, o al bajista Leif, que posa con un modelo rojo con el logo de un club de Vigo impreso. A este paso, de aquí a nada, chalet en la costa.

Para acabar, un último apunte. Abogo por colocar stickers de aviso en todos aquellos discos con riesgo de provocar adicción. O, en su defecto, que en el libreto se informe de la clínica de desintoxicación más cercana. Llevo una semana enganchadísimo a 'Fire For Hire' y quiero soltarme. ¡Por Dios, que lo último de Hanoi Rocks y Hermano está pidiendo una oportunidad!