lunes, 25 de febrero de 2008

Bloodlights

Quién me lo iba a decir a mí... Yo que siempre he considerado 'Automatic Thrill'(2004) de Gluecifer como un disco malo, sobreproducido y carente por completo de buenas canciones (es decir, el peor testamento que puede dejar una banda antes de desintegrarse), y resulta que, además de firmes detractores -como un servidor-, también cuenta con exaltados defensores -entre ellos, Míster Touched One de Helltrip-. Señores, para gustos, los colores.

Todo esto nos lleva a que, una vez finiquitada la aventura Gluecifer, su ex-líder, el guitarrista y guaperas Captain Poon, inició el pasado año una nueva etapa al frente de Bloodlights, su actual banda, y lo hizo, en primer lugar, tocando en Barcelona junto a Rockzilla sin traer siquiera disco bajo el brazo, para, unos meses después, ver publicado su homónimo debut. Y no está nada mal el debut, oigan.

Los temas se mueven entre el punk rock de corte americano (de Supersuckers a Green Day), el Hard&Heavy más clásico (los ecos a Motörhead, Iron Maiden o Thin Lizzy están presentes en piezas como 'Addiction', 'Hammer And The Wheel' y 'Over When I'm Done') y el power pop de unos Urge Overkill (sorprende, en ocasiones, el parecido de la voz de Poon con la de Nash Kato); y a pesar de que esta variedad de sonidos pueda suponer un lastre para quienes prefieren la claridad de ideas y las vertientes más puras, nadie puede descalificar un trabajo cargado de buenas canciones, elaboradas melodías, una producción de lujo y una diversidad ideal para combatir el aburrimiento.

Tal vez se echen en falta más estribillos memorables para redondear el conjunto, pero ello no es obstáculo para que se pueda calificar de prometedora esta ópera prima. Veremos cómo le sale el siguiente disco.