sábado, 12 de enero de 2008

Helix

30 años en el negocio son demasiados. Hay quien lo lleva mejor o peor, y hay a quien al final le acaba pasando factura. Es el caso de Brian Vollmer, el cantante y líder de Helix. Por lo visto el hombre no se conforma con la pasta que gana dando clases de Bel Canto, o animando bodas, bautizos y comuniones, no... El bueno de Brian se nos ha hecho algo codicioso (a la vejez, viruela), así que, ¡qué mejor que sacarle unos cuantos pavos a los incautos fans! Ni corto ni perezoso edita a finales de 2006 'Get Up', un EP de siete temas publicitado como el adelanto de su próximo disco, y al cabo de los meses nos llega 'The Power of Rock'n'Roll' (2007), o lo que es lo mismo: 'Get Up!' más 4 míseros temas nuevos. Manda güevos. Por esta vez le vamos a exculpar de cualquier cargo porque las 11 canciones son canela en rama, pero esto de sablear por duplicado al pobre aficionado, Brian, te va a costar la entrada en el Cielo.

Hasta el momento me lo había callado como una mala puta, pero desde que ese EP cayera en mis manos las aspas de la Hélice canadiense han estado sobrevolando mi cabeza sin cesar, venga dale-que-te-pego, ni un puto día de tregua. Es más: si la última fiesta que montaste no estuvo a la altura de las circunstancias fue porque te dejaste un cd en casa. ¿Cual? Coño, acertaste: el dichoso 'Get Up!'. Si es que estos canadienses son party animals, amigos, party animals...

Desde aquel lejano 'Rock You' estos tipos no volvían a engancharme con otro himno, pero vaya si lo han conseguido con 'The Power of Rock'n'Roll'. Si te resistes a cantos de sirena rockera como 'Fill Your Head With Rock!', 'Baby Likes To Ride' o 'The Past Is Back (To Kick Your Ass!)' es que tienes más fuerza de voluntad que yo, te lo aseguro. Pero servidor, que es un blando, un pecador y un reincidente, no piensa cejar en su empeño por redimirse, así que pincharé de nuevo el disco de marras y a esperar que se obre el milagro.