jueves, 17 de enero de 2008

Helltrip

Visto lo visto llego a la conclusión que algo -y no me refiero a la fabada- se cuece en Asturias. No sé si es cosa de la brisa marina del Cantábrico, el costo que se fuma por aquellos lares, o que las vacas de Central Lechera se han vuelto majaras, pero parece que el Rock y las formaciones que lo abanderan campan a sus anchas por los dominios de Don Pelayo, multiplicándose como hongos alucinógenos. En pocos años han saltado a la palestra The Punishers, Alto Volto, Amon Ra... y ahora Helltrip. Al final va a ser cierto lo que defienden los escandinavos; que a menor temperatura, mayor el número de bandas. De confirmarse esta ecuación, por favor, que llegue pronto la glaciación.

Pero que no se achiquen los más frioleros, con Helltrip tenemos el calor asegurado. Gracias a su rock enérgico, este cuarteto uniformado es capaz de ponerte patas arriba en menos que canta un gallo. Y lo hacen compaginando el idioma de Shakespeare con el de Cervantes (tan sólo hay un tema en castellano, 'Animal', ¡pero menudo tema!).

Beben del sonido MC5 que heredaron los escandinavos a mediados de los 90's, del garage de ramalazos pop de los 80's (los 'uoh-oh-oh's de Mr. Touched One en 'Hell On Earth' y 'All Destroyed By Love' llevan el sello del orondo Frank Black Francis), de Turbonegro (las notas finales del single 'Six Years' recuerdan al 'The Age of Pamparious' de los noruegos), de Motörhead ('Animal' es su 'Overkill' particular, con pausa y posterior arranque muy similares), e incluso, si me apuras, algo de Iron Maiden hay (algunas partes de 'Hell On Earth' son puro Harris).

De aquí a unos días los tendremos de nuevo en el blog con una extensa entrevista, pero si quieres ir abriendo boca qué mejor que visitar su web y/o visionar el videoclip que han rodado de su primer single.


Formación:

Mr.Goodman: Guitarra, coros y voz solista
Mr.Hernmann Priest: Batería y percusión
Mr. Mad Lolo: Guitarra, coros y voz solista
Mr. Touched One: Bajo, coros y voz solista


Tracklist:

Intro / Seeing Green / I Always Listen To You When You Dont Speak / Hell On Earth / Six Years / All Destroyed By Love / Johnny Gow / Eating Pains / Animal / Break It Up


PD: Si tienes una banda y un disco que promocionar, haz como The Punishers y Helltrip: envíame una copia (si me gusta habrá reseña y entrevista). Para ello primero deja un comentario haciendo constar tu e-mail. Prometo ponerme en contacto.