domingo, 22 de enero de 2006

The Crimson Ghosts

Replicantes Cenobitas

Si no tenemos en cuenta el cd de versiones ('Project 1950') que publicaron hace 3 temporadas, los Misfits llevan 7 años sin editar nuevo material. Y eso es demasiado tiempo. Cuando entre 1995 y 1997 vieron la luz los imponentes 'American Psycho' y 'Famous Monsters', pensé que esa tónica tendría continuidad y que cada dos o tres años nuestras bocazas se verían ocupadas con nuevos himnos que corear. Pero no. Los contínuos cambios de formación, y tal vez la incapacidad de Jerry Only para componer sin la ayuda de sus antiguos socios, se han traducido en una absoluta sequía de material. Ante esta situación, con unos Misfits en horas bajas, y aprovechando que el nicho ha quedado vacío, una banda de tributo alemana se ha liado la manta a la cabeza dispuesta a perpetuar el legado de sus ídolos. Para ello, han compuesto una quincena de temas al más puro estilo horror-punk, y los han reunido en un disco más que digno: 'Leaving The Tomb' (2004).

Y bien, si Misfits se inspiraron en su momento en todo lo que rodea la serie B cinematográfica, The Crimson Ghosts optan por beber directamente de los artífices de clásicos como 'Green Hell', 'We Are 138' o 'Hybrid Moments'. Y lo hacen poniendo las cartas sobre la mesa. El nombre con el que se han bautizado, The Crimson Ghosts, hace alusión, además de a uno de los temas incluidos en el disco 'American Psycho', al serial rodado en 1946 en el que aparecía el enmascarado que inspiró el Fiend Skull, la calavera que sirve de logotipo de la banda.

Su look mortecino es otro punto en común, con abundancia de ojeras y cutis marcados por la Muerte. En cuanto a la música, la fórmula de siempre: los característicos coros, los bruscos cambios de tempo, la influencia de la serie B en los textos y los acordes con sabor a 50's. Todo está aquí.

'Leaving The Tomb', la introducción instrumental cargadita de FX de ultratumba y guitarras furiosas, nos da la bienvenida, dando por sentado que la resurrección es algo que no sienta nada bien. Acto seguido, dos inyecciones letales, 'Reborn Of Trioxine' y 'When They Howl', disparan adrenalina en nuestro corriente sanguíneo y nos hacen vociferar frases extraídas del guión de una película mala de Peter Cushing. La rabia zombi cede un par de milímetros a la melodía en 'Sons Of The Zodiac', un tema que demuestra que en este subgénero hay que tener un mínimo de capacidad pulmonar a la hora de cantar. Si no lo crees, intenta repetir -en voz alta- el estribillo sin perder la voz a mitad del verso. El ritmo no decae en los dos siguientes cortes, momento en el que nos topamos con uno de los mejores temas del disco, 'Death From Above', una composición que si llevase la firma de Only, Danzig y compañía se elevaría a la categoría de clásico de su discografía. Otra de las joyas la encontramos más adelante, 'Necrobabe', con intro acústica, una sección de cuerda en su parte central, y la mejor interpretación vocal del álbum. Soberbio. ¿El resto? No desmerece, lo prometo. Basta con echarse al oído 'Regan (Is Possessed)' o 'Hunted' para que agites tu mechón al viento y apuntes al techo con la mano cornuda.

Ciñéndonos a la actualidad, en estos momentos el cuarteto anda liado en la composición de los temas que formarán parte de su segundo lanzamiento, 'Carpe Mortem', que, si nada se tuerce, verá la luz el próximo mayo. Los títulos de los temas que ya tienen acabados dejan las cosas claras de por donde seguirán los tiros: 'Patchwork Fuckface', 'Somewhere In A Casket', 'The House', 'Back For No Good', 'Ol´Devil Lee', 'The End Of Days', 'Night Of The Dead Prom Queen' y 'Reptile'. Qué duda cabe que es la banda sonora ideal mientras se hojea cualquier ejemplar del 2000 Maníacos.


LINE UP:
Vlad: Voz / Reverend: Batería / Monstrosity: Bajo / Jackal: Guitarra


TRACKLISTING:

Leaving The Tomb / Reborn Of Trioxine / When They Howl / Sons Of The Zodiac / Regan (Is Possessed) / The King Of Skull Island / Death From Above / Until You Awake / The Dead Rise / Pre-Mortem Ecstasy / Necrobabe / Army Of The Cenobites / At Night / Hunted / Tale Of A Hounted Wood

a