Se pueden decir muchas cosas positivas de Ironboss, pero si de algo pecan estos 4 forajidos es de ser un poco vagos. Si habéis seguido sus pasos desde que en el año 2000 viera la luz su segunda entrega discográfica, 'Rides Again', disco con el que se dieron a conocer -al menos en nuestro país, y a escala muy, muy underground-, pocos temas nuevos han compuesto. Sí, es cierto que desde entonces han editado 4 cd's más, pero un análisis pormenorizado de sus contenidos revela que la banda es especialista en reciclar material ya publicado.

La tónica se mantiene en 'Fantasy Rock Envinroment' (2004), último título hasta la fecha de los 'Bosses, en el que, descontando una intro, un par de temas instrumentales, y 3 temas ya incluidos en otros trabajos (regrabados, eso sí), el cómputo total de material inédito asciende a sólo 4 cortes.
Dicho esto, con esta parrafada queda claro que Ironboss no es una banda muy prolífica, ¿verdad? En fin, un punto flaco que les perdonamos si nos atenemos al aspecto estrictamente musical. Por que sí, Ironboss rockean de verdad, no te quepa la menor duda. Sin mucha elegancia, todo sea dicho, pero con muchas, muchas pelotas. Es más, su música me evoca el hedor a sudor rancio y cerveza caliente de un bar de carretera, a un cuelgue con peyote y al arrebujo de sábanas sucias tras una noche de sexo salvaje. Abreviando: hard rock robusto con ecos de bluegrass enloquecido, o lo que es lo mismo, imagínate a Five Horse Johnson sin harmónica y con más mala leche que un eunuco en la Mansión Playboy.

HIGHLIGHTS:
'Motherfucker', 'Run Fast, Jump High And Die' & 'Angus' de 'Rides Again' (2000)
'Jig Is Up', 'Chrome And Gold', 'Hi-Ridin' Babe' & 'Hung like Horses' de 'Hung Like Horses' (2002)
'Let It Not Be Known', 'Roll Out The Rock' & 'Bad Motherfuckers' de 'Fantasy Rock Envinroment' (2004)
a