jueves, 21 de agosto de 2008

Guitar Hero: Metallica


La respuesta a 'Guitar Hero Aerosmith' no se ha hecho esperar, y aunque el producto final aún tardará unos meses en llegar a las tiendas, los fans de la saga GH ya podemos respirar tranquilos, porque, tras la experiencia (religiosa) que supuso reproducir nota por nota el 'One' de los 4 Jinetes de Negro en la tercera entrega de la serie, finalmente serán Metallica quienes protagonicen el próximo título del popular videojuego. Y pongo énfasis en lo de 'finalmente' porque, según la rumorología internauta, inicialmente se señalaba con fuerza a la banda de Eddie Van Halen como continuadores de la iniciativa (¿os imagináis el reto de reproducir 'Eruption' en modo experto? ¡Sólo con pensarlo se me agarrotan los dedos!).

Pero antes de que 'Guitar Hero Metallica' tome forma definitiva, el próximo 12 de septiembre, el mismo día que vea la luz su inminente álbum 'Death Magnetic', Metallica pondrá a disposición de los usuarios de la consola XBox 360 que dispongan de conexión a internet todas y cada una de sus nuevas canciones –previo pago, claro está- para interpretarlas en ‘Guitar Hero 3’. Seguro que los más puristas pondrán el grito en el cielo al ver a su banda favorita prostituirse de esta forma, aunque yo lo único que lamento es que tendré que soportar la presencia digital de Robert Trujillo y sus poses de chimpancé cada vez que inicie una nueva partida. Por fortuna, al enano de Lars Ulrich le veremos poco el (poco) pelo, aunque es posible que el repelente baterista reclame -como siempre- mayor atención y se integre un nuevo ángulo de cámara que nos torture con su fea cara.

Y llegados a este punto se me abren muchos interrogantes. Como en todos los títulos de la serie, ¿se podrán adquirir nuevos personajes en la tienda? ¿Prestará su imagen Jason Newsted? ¿Se atreverán a modelar una imagen digital de Cliff Burton? ¿Darán cancha a 'Load', 'Reload' y 'St. Anger'? Apuesto a no, pero todavía es pronto para lanzar especulaciones al aire. Mientras tanto, aquellos jugones que no sientan especial simpatía por el thrash metal ya pueden ir haciendo apuestas sobre quiénes serán los próximos en subirse al carro. ¿Tal vez KISS? ¿Quizás U2?