martes, 19 de agosto de 2008

Mötley Crüe

Si hace unos días os comentaba que 'Along Came A Spider' de Alice Cooper lleva sonando en mi equipo cuatro semanas de forma ininterrumpida, 'Saints Of Los Angeles', lo último de Mötley Crüe, bate récords de permanencia. Ni más ni menos que dos meses lleva alojado en el reproductor de mi coche, convirtiéndose -en términos cinematográficos- en mi sleeper particular de la temporada. Y eso que, tal como se ha escrito en algunos medios, no es un disco que entra a las primeras escuchas. Si a eso le añadimos que los antecedentes no eran para tirar cohetes (en mi opinión, tanto 'If I Die Tomorrow' como 'Sick Love Song' -las dos nuevas canciones que incluyeron en su recopilatorio 'Red White & Crüe'- son composiciones del montón) lo cierto es que, personalmente, no las tenía todas conmigo para que me acabase gustanto tanto. Pero así ha sido, y creedme si os digo que me cuesta horrores escoger unos temas por encima de otros, porque 'S.O.L.A.' me parece una unidad en sí mismo, en el que no falta ni sobra nada.

Esperemos que a su paso por Europa se dejen caer por aquí y nos vuelvan a patear el trasero. Y, si no es pedir demasiado, con alguna que otra sorpresa en el repertorio. Ahora que los renacidos The Stooges se han animado a interpretar en directo algún que otro tema perteneciente a 'Raw Power', estaría bien que Tommy Lee y Vince Neil arrinconasen de una vez su maldito ego, se olvidasen de ese aborto titulado 'Generation Swine', y se decidiesen a repasar en vivo los álbumes 'Mötley Crüe' (el que grabaron con John Corabi a las voces) y 'New Tattoo' (con Randy Castillo a los tambores). Sería grande poder corear 'Punched In The Teeth By Love', 'Power To The Music', 'Treat Me Like The Dog I Am', 'Smoke The Sky', 'Dragstrip Superstar' y todas esas grandísimas canciones.

PD: Y ahora una confidencia. En su concierto en Zaragoza hace tres años me contagié de tal forma del espirítu festivo de la banda que cogí un pedal de órdago, de ésos que dejan insondables lagunas de memoria. Así que no me preguntéis cómo sonaron 'Helter Skelter' o 'Anarchy In The UK' porque me duele la cabeza al intentar recordarlo. Es más, ahora que lo pienso, ésa ha sido la única vez que me he emborrachado en un concierto. Así que, por favor, guarden el secreto y que no corra la voz, que como mis papis se enteren no vuelven a dejarme ir a otra Rock'n'Roll party.