martes, 26 de junio de 2007

KISS (II)

I Still Love You

Tras 'The Second Coming', hoy le ha llegado el turno a 'Kiss My Ass'(1994), un jugoso documental que recoge, además de una decena de tomas en directo registradas a lo largo de los 70's, una serie de interesantes documentos: actuaciones en platós de televisión, el ensayo de un tema para la gira del 'Rock'n'Roll Over', anuncios de sus discos, conciertos y productos de merchandising (muñecos, sets de maquillaje, radios...), un par de añejas entrevistas televisivas, declaraciones de Gene, Paul, Eric Singer y Bruce Kulick -grabadas para la ocasión- sobre los temas más diversos (el recuerdo a Eric Carr, las convenciones de fans, fotos de sus archivos personales, la grabación del disco-tributo 'Kiss My Ass', su biografía KISStory, etc.), incluso ¡un sketch del Satuday Night Live!, con la aparición estelar de Art Garfunkel interpretando al hermano paracaidista de Paul Stanley.


Pero lo más desconcertante de todo llega al final del reportaje, cuando Gene Simmons asegura que ya tienen listos algunos temas para su siguiente disco y que 'la portada será algo así':

Curiosa imagen para el grungy 'Carnival of Souls': oscuridad, asfixia, una máscara sadomaso con cremallera, fuego... Ni en las pesadillas de Kurt Cobain o Layne Staley hubiese aparecido semejante estampa. Lástima que la ilustración finalmente no se utilizase y tuviésemos que conformarnos con una portada que parece la de un bootleg. Aunque... no hay que ser muy lince para ver que, con toda seguridad, hubiese acabado censurada en muchos países.