Ha pasado más de un mes desde que MS actuasen en Barcelona, y desde entonces he escuchado 'Three Headed Dog', su última obra, más de una veintena de veces. ¿Por qué he dejado pasar tanto tiempo hasta plasmar mis impresiones? Digamos que me he visto forzado a esperar el momento de hacer las paces con el disco. Y no es que estemos hablando de un trabajo difícil; no he tenido que pelear más de la cuenta para hacerme con los estribillos, melodías y solos que guarda en su interior. El problema es que, tras apabullarme con su reciente directo, esperaba más. Mucho más. Y ya sabéis lo que ocurre cuando las expectativas no se cumplen: es complicado conciliarse plenamente con las canciones.

En lo que no vamos a discutir es en la calidad de muchos de esos 18 temas; ahí no veo ningún problema. Aún así, hay canciones de las que yo hubiese prescindido sin contemplaciones. Por ejemplo, 'False Alarm' y 'First Impression' me parecen correctas caras B, pero no merecedoras de estar donde están; al igual que 'How Did You Know' o 'Gorilla Monsoon', que desprenden un tufillo a Soundgarden que a mí, particularmente, me resulta molesto. Sin olvidar 'Left For Dead', algo así como un mix entre Nirvana y Black Sabbath que realmente me frena en seco.
Pero, ya digo, no todo es negativo. Canciones como '(I'm) Obsessed', 'Panic Attack', 'Sleep', la sureña 'Today Is The Day', 'Great Til '78', 'Stealing My Shadow', 'German Creepshow', las vitamínicas 'Violence Going Down' y 'Wake Up Call', 'Beg Borrow Steal', o esas dos deliciosas incursiones en el country, 'Let It Go' y 'Standing Still', valen su peso en oro.
No sería mala idea que el próximo disco de Mother Superior fuese una suerte de 'Intensities In Ten Cities', aquel directo en el que Ted Nugent nos aplastaba con diez composiciones totalmente inéditas grabadas en vivo. Es muy posible que, en esas condiciones, las canciones de MS sonasen como lo hacen en sus shows: enérgicas, demoledoras, estremecedoras... Aunque, pienso en 'Live At Fox Theater' de Rose Hill Drive, y la idea no me parece tan buena. Aquél es un buen disco, pero ni mucho menos refleja lo que son capaces de hacer sobre un escenario.