viernes, 15 de junio de 2007

Roadstar (II)

Es un hecho. Con 'Glass Mountain' Roadstar nos dicen adiós. Una noticia que, paradójicamente, hay que encajar cuando la banda parecía encontrarse en su mejor momento (el disco así lo atestigua). Una auténtica lástima porque, además de buenos, también eran prolíficos. Sólo me cabe esperar que la escisión no sea definitiva; o que, por lo menos, de ella surjan un par de bandas de su casta capaces de perdurar. Todo depende de las ganas que tengan de reactivar sus carreras... Lo más triste es que, inicialmente, estos tíos lo tenían todo para ser la nueva sensación británica dentro del Hard Rock (un nombre con gancho -Hurricane Party-, el apoyo de John Kalodner, un sello potente a sus espaldas, un sonido clásico -que no retro- capaz de seducir a jóvenes y veteranos,...), pero un cúmulo de situaciones adversas llevó a que la cosa se torciese, y, aunque lograron salir adelante cambiando de nombre, fichando con una discográfica independiente y viendo editado el más que correcto 'Grand Hotel' (2006), problemas con su sello actual han desencadenado el fatal desenlace.

Pero basta de lamentos, porque 'Glass Mountain' es una maravilla, sin duda uno de los mejores discos del año. Hay quien no secunda mi opinión (leed en mis blogs amigos, por favor), pero a mi gusto han superado sobradamente su anterior largo, recuperando el altísimo nivel que ostentaron en su primer EP. Y con esto no quiero decir que 'Grand Hotel' fuese malo, ni mucho menos, pero había allí unos cuantos cortes que no me parece que estuviesen a la altura. Lo dije hace un par de días: cada vez cuesta más encontrar discos sin escollos, sin material de relleno que invite a pulsar el botón de 'next'. 'Glass Mountain' es otra de esas rara avis que aparecen con cuentagotas. Aprovéchate.